CEOPÁN Y ARFEPÁN

La semana pasada Andreu Llargués, presidente de CEOPÁN ( Confederación Española de Organizaciones de Panadería) por medio de Eduardo Villar, visitó nuestra comunidad para apoyar la iniciativa del Pan Sobado de La Rioja y ver la trayectoria que ha tenido hasta ahora.  Junto con el secretario general José María Fernández del Vallado pudieron comprobar las virtudes y la calidad del Pan Sobado de La Rioja, un producto natural y tradicional, magnífico para una dieta mediterránea.

Después visitaron el CTIC para ver los resultados de los análisis sensoriales de los panes de Horno Arguiñano. La jornada la terminaron con una segunda vista a la Escuela de Hostelería de Santo Domingo en la que los propios alumnos prepararon una comida-degustación que pudieron disfrutar.

Sin duda, toda la jornada representa para la panadería tradicional un apoyo importante para reivindicar la calidad y la profesionalidad de los los establecimientos “de toda la vida” frente a los “cocederos de pan” en los que se ofrecen productos de menor calidad.