Por fin os podemos dar la noticia, nace la marca de calidad “Pan Sobado de LA Rioja” para revalorizar un producto de calidad elaborado de forma tradicional. El pasado 19 de septiembre se hizo la presentación oficial de la nueva marca colectiva, con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, el secretario de Asociaciones Agroalimentarias de la FER, Alfredo Los Arcos y Eduardo Villar, presidente de ARFEPAN.
Esta marca nace para defender y garantizar el origen geográfico y la calidad diferenciada de las materias primas que se utilizar en la elaboración de panes siguiendo las prácticas tradicionales arraigadas en La Rioja. Eduardo Villar ha detallado que no se trata de vender más pan, sino de defender este tipo de pan y diferenciarlo del resto.
El ” Pan Sobado de La RIoja” se presentará en dos formatos diferentes: barra y hogaza. Se diferenciará del resto por llevar como únicos ingredientes harinas fuertes de trigos panificables, con masas madres naturales, agua, levadura de panificación y sal. Panes de miga compacta y blanca, con una corteza fina y crujiente de color dorado.
Os iremos informando de cuándo se pondrá a la venta las barras y hogazas de “Pan Sobado de La Rioja”.