“Revisitando” ha sido el hilo conductor de las VII Conversaciones Heladas celebradas ayer en Logroño, en la que distintos ponentes han mostrado su trabajo en volver a momentos históricos de la gastronomía para tomar nuevos caminos de futuro, por supuesto nosotros no podíamos faltar a la cita, con nuestro Pan Sobado de La Rioja y unas deliciosas pastas de te como parte de un pequeño aperitivo.
Echar la vista atrás en pasajes de la historia, que de una forma u otra marcaron un camino y se vuelven a visitar, para seguir dando forma a maneras de entender la gastronomía y los oficios.
El eje temático se les ocurrió a los organizadores, los heladeros Fernando Sáenz y Angelines González (Obrador Graté) tras participar en el proyecto de la Biblioteca Nacional de España Chef BNE, con el que, con la ayuda de cocineros, recorrieron la historia de la gastronomía desde el siglo I al XX a través de doce recetas que ellos se encargaron de traer al presente porque la “reutilización” de contenidos es una nueva línea estratégica de esta institución.
Diferentes elaboradores, restauradores y viticultores reinvidicaron el peso de la tradición para avnazar en las nuevas propuestas